Cuenta la leyenda que en Salamanca, un grupo de brujos encontraron una receta milenaria utilizando la “Magia Pura”. De ella, surgió el pisco más misterioso de Chile. Brujas de Salamanca.
Este es el origen del nuevo pisco de Cooperativa Capel, la cual está apuntando fuertemente al segmento más premium de piscos. Con Brujas de Salamanca en sus tres variedades, Reservado, Especial y Envejecido, la cooperativa busca deleitar los paladares con un producto hecho con materias primas propias de la provincia del Choapa.
El Gerente General de la Cooperativa Capel, Claudio Barraza, señaló que con este lanzamiento esperan “seguir apoyando el desarrollo de la localidad, a través de un producto que mezcla dos elementos que identifican a Salamanca, como es el Pisco y Las Brujas”.
La nueva línea de piscos Brujas de Salamanca es el resultado de un exhaustivo proceso en el que los alcoholes extraídos de la uva son reposados en barricas de roble americano, logrando un color ámbar, aroma a pasas y carácter a roble tostado. Este producto está pensado para disfrutar solo o en coctelería.